domingo, 6 de febrero de 2011

Contacto con la Fundacion CEDESNID


Este semestre nos correspondió trabajar en la fundación CEDESNID (Centro de educación del niño diferente o Centro de estimulación, nivelación y desarrollo), cuya razón social es la de prestar servicios de IPS; la cual lleva 30 años atendiendo a personas con diferentes grados de discapacidad cognitiva, cuya fundadora y directora es  Gloria Marina Del Rio psicóloga especialista en neuropsicología.
La fundación tiene a su disposición una sede en  Bogotá, 3 sedes en Fusagasugá, y una sede en Ibagué; la sede de Bogotá  se encuentra ubicada en la Calle 46 # 27 – 28,  en la localidad de Teusaquillo,  está conformada por dos casas intercomunicadas entre sí, una de estas dispuesta para la estadía de los pacientes internos, enfermería, consultorios médicos y de odontología, área administrativa, comedor comunal, y cocina; la otra casa dispone de: en la primera planta áreas comunes para la realización de actividades múltiples, zona verde, y un salón dedicado a los niños con mayor grado de discapacidad cognitiva (nivel 3). La segunda planta está dividida en 2 baños, uno femenino y otro masculino,  6 salones donde se distribuyen las personas según su grado de discapacidad cognitiva del 1 al 7, donde el nivel 7 es donde se encuentran los pacientes con discapacidad cognitiva leve, quienes además cuentan con un salón-taller para la realización de actividades manuales las cuales sirven como auto-sustento para la institución.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi percepción: Con respecto a este proyecto, aunque se ven registros fotográficos, en donde se resaltan actividades sobre aspectos de salubridad en los integrantes de la Fundación, y se explica qué tipo de población asiste, es necesario hacer una inferencia presuntiva, sobre la meta del proyecto ya que no se especifica en el blog.
    Infiero que se tiene como fin del proyecto, identificar problemas de salud más frecuentes en la población con la que se trabaja, con el fin de realizar intervenciones que permitan la enseñanza de aspectos sobre prácticas saludables, que sean sencillos de reconocer e identificar por parte de los integrantes, para que puedan llevarlos a cabo en el diario vivir.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE CAMM
    Nos parece que el blog de Cedesnid muestra el objetivo del proyecto y la importancia de trabajar con niños con discapacidad cognoscitiva. Este blog muestra toda la cronología del trabajo y las actividades por medio de imágenes, lo cual lo hace muy dinámico, además que cada una tiene una explicación concreta y apropiada. Trabajar con una población como esta no debe ser fácil pero el blog muestra han podido tener empatía con los niños y resultados.

    ResponderEliminar
  4. Comentario Yerbabuena
    Por las fotografias podemos ver que se han comprometido bastante con el proyecto, han dispuesto en el blog de manera adecuada el desarrollo de las actividades. Nos parece que trabajar con la población que estan trabajando tiene un valor agregado, los felicitamos por eso.
    Nos gustaria encontrar en el blog acerca del proceso de diagnostico que los llevo a enfocarse en el problema que escogieron. No en datos sino mas cual fue su percepcion de la comunidad que los llevo a escoger ese problema a intervenir.
    A pesar de esto consideramos que es un buen proyecto y estamos pendientes de conocer los resultados.

    ResponderEliminar